Condiciones generales de contratación

Este sitio web (en lo sucesivo «Let Shuttle») pertenece a HOTELBEDS, S.L.U., sociedad española legalmente constituida, que opera como una agencia de viajes mayorista-minorista. Let Shuttle tiene su sede en Palma de Mallorca, en el C.P. 07007 (España), Complejo Mirall Balears, Camí de Son Fangos, 100; torre A, 5ª planta, con número de licencia BAL.512M/d, CIF -57218372, y está inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca (página PM-44863, tomo 2007, folio 177).

El contenido del sitio web de Let Shuttle está dirigido únicamente a consumidores que reservan sus productos a través de Let Shuttle (en lo sucesivo «usted»). El acceso a la página web de Let Shuttle está estrictamente controlado por Let Shuttle.

A usted se le ofrece la capacidad de obtener información relativa a traslados y de realizar reservas (en lo sucesivo referidas como «Servicios de Viajes»), sujetas a la aceptación de los términos y condiciones generales enunciadas en el sitio web, de acuerdo con los precios, tarifas y condiciones de cancelación mostrados en el momento de la reserva. El sitio web le guiará a lo largo del proceso de reserva.

Cualquier reserva que haga a través de este sitio web está condicionada a su aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales, así como del Aviso Legal y la Política de Privacidad de Let Shuttle. El Aviso Legal y la Política de Privacidad forman parte integral de nuestro sitio web y no pueden separarse de las condiciones generales de contratación. Al visitar, utilizar o comprar en el sitio web de Let Shuttle, otorga expresamente su consentimiento y acepta someterse a los términos y todas las leyes y reglamentos aplicables que rijan este sitio web y su reserva.

Si no acepta someterse a los términos, no puede continuar con su reserva.

Let Shuttle sólo actúa como agente independiente respecto a las reservas que realiza u otros servicios proporcionados. Let Shuttle no aceptará ninguna responsabilidad en relación con ningún contrato que usted celebre o por ningún Servicio de Viajes que usted reserve a un precio determinado hasta que la reserva sea confirmada y el pago sea recibido por Let Shuttle (consulte la sección «Detalles de pagos»).

Si tiene alguna pregunta urgente, contacte con nuestro centro de atención al cliente.

Los números de teléfono aparecen en el sitio web y en el bono de confirmación de su reserva. Tambíen puede utilizar el formulario de contacto del sitio web.

1. Modificaciones del sitio web y de los términos y condiciones generales

Let Shuttle puede realizar en cualquier momento y sin previo aviso mejoras o cambios en la información, elementos, datos, servicios y otros materiales del sitio web.

Let Shuttle también puede modificar los términos en cualquier momento, y dichas modificaciones entrarán en vigor inmediatamente tras la publicación en el sitio web de los términos modificados. Por consiguiente, el uso o acceso continuado por su parte a este sitio web se considerará indicativo de su aceptación de los términos modificados.

Let Shuttle puede suspender el acceso a este sitio web, por trabajos de mantenimiento, razones de seguridad en la red o fuerza mayor, sin obligación de reembolsarle o compensarle por el período en que dicho acceso estuviera restringido.

2. Cómo reservar y contratar los servicios mediante el sitio web de Let Shuttle

 

Procedimiento de contratación

La contratación de servicios mediante este sitio web deberá llevarse a cabo utilizando el siguiente procedimiento: Seleccione sus Servicios de Viajes y las fechas. Compruebe sus Servicios de Viajes y las fechas antes de continuar con su reserva.

1. Siguiendo el proceso de reserva en línea, paso a paso, siempre que sea posible.

Durante el procedimiento, Let Shuttle le solicitará que proporciones información personal como su nombre apellido y detalles de su tarjeta de crédito. Cualquier dato recibido será tratado de acuerdo con la política de privacidad de Let Shuttle. Dicha información será procesada de acuerdo con las Directivas Europeas 95/46 y 2002/58, así como cualquier otra legislación que sustituya, complemente y desarrolle la Ley de Protección de Datos Personales (en adelante la LOPD) y se utilizará para procesar las reservas y pagos realizados a petición suya. Asegúrese de que los datos proporcionados son correctos.

Además, se le pedirá que proporcione la información necesaria para llevar a cabo el pago, que deberá realizarse mediante tarjeta de crédito a través de una pasarela de pagos creada especialmente para este fin. Las transacciones de pagos del sitio web de Let Shuttle están cifradas mediante un sistema de pago seguro avalado por algunos de los mejores bancos del mundo, y nuestro sitio ha sido verificado por Thawte.

Otorga su consentimiento pulsando el botón «Reservar» situado al pie de la página en la que se le solicitan los detalles del pago. Dicha confirmación se enviará electrónicamente a Let Shuttle, quien se encargará de almacenarla y conservarla para garantizar el proceso. La confirmación de la compra por parte del proveedor de servicio implica, en cualquier caso, una obligación contractual y el compromiso por su parte de pagar las cantidades fijadas. Una vez dé su consentimiento, se abrirá una página confirmando la compra, y usted recibirá un correo electrónico con toda la información al respecto.

Con la reserva del producto, autoriza a Let Shuttle a revelar su información personal a terceros con el único propósito de completar su reserva y por razones de gestión. Cualquier dato recopilado de este modo a través del sitio web de Let Shuttle se transmitirá a dichos terceros implicados en la provisión de los Servicios de Viajes de acuerdo a las provisiones de la LOPD.

Ausencia de firmas manuscritas

Dada la naturaleza de las transacciones en línea, por la presente reconoce la imposibilidad de firmar la carta de pago, entendiéndose como tal el documento mediante el que habitualmente se consiente en una transacción. Por esta razón, acepta no firmar ninguna transacción electrónica originada como resultado de una reserva realizada a través del sitio web de Let Shuttle.

La persona que complete el formulario de reserva del sitio web debe estar autorizada para hacerlo en nombre de todos los miembros del grupo que van a viajar juntos, y debe confirmar que todos los miembros aceptan las condiciones de la reserva. Además, dicha persona será responsable del coste total de la reserva, incluyendo cargos de cancelación o modificación; y deberá informar al resto de miembros del grupo de los detalles de confirmación y otros detalles relevantes en relación con la reserva.

Tras proceder a la reserva del producto mediante el sitio web, Let Shuttle confirmará la operación mediante correo electrónico y proporcionará el bono de servicio. Debe imprimir y presentar este bono al llegar al establecimiento donde se vayan a ofrecer los servicios, o en el momento de inicio de los mismo.

3. Edad legal y responsabilidad

Usted certifica tener la edad legal y estar legalmente capacitado y contar con la autorización suficiente para realizar las reservas. Para confirmar las reservas, debe contar con el consentimiento de todas las personas nombradas en las mismas, así como la autorización de los padres de cualquier persona menor de 18 años de edad que vayan a tomar parte en la reserva. Al realizar la reserva, usted confirma que todas las personas incluidas han aceptado las presentes condiciones, y que usted asumirá la responsabilidad de informar a todas las personas incluidas en la reserva en lo relativo a los detalles relevantes y otros detalles pertinentes relacionados con la misma. Realizar la reserva le convierte en responsable de cualquier pago relativo a ella.

Por la presente garantiza que toda la información personal proporcionada durante el proceso de reserva y el registro en el sistema es correcta. Del mismo modo, acepta la responsabilidad financiera de todas las transacciones realizadas en su nombre o a través de su cuenta bancaria.

Al aceptar los términos y condiciones generales, y conforme a la Directiva 2000/31/EC relativa a aspectos legales particulares de los servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, otorga su consentimiento y autoriza a Let Shuttle a solicitar de los proveedores de servicios contratados cualquier información personal relacionada con usted o su grupo. Dicha información será procesada de acuerdo con las Directivas Europeas 95/46 y 2002/58, así como cualquier otra legislación que sustituya, complemente o desarrolle la LOPD y se utilizará para procesar las reservas y pagos realizados a petición suya.

Así, se considerará que el concepto de información personal incluye, sin limitación: cualquier número de teléfono, números de fax, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, firmas, copias de documentos de identidad o pasaportes, detalles de tarjetas de crédito, preferencias personales, minusvalías o cualquier información personal relativa a usted o su grupo que pueda resultar relevante de cara a completar su reserva.

4. Incluido en la reserva

El coste de los Servicios de Viajes incluye lo siguiente:

·         Cualquier servicio como esté indicado en su bono de reserva.

·         El IVA para todas las vacaciones en países miembros de la UE.

 

5. No incluido en la reserva

 

Niños

Los precios y otras condiciones relativas a los niños son acordados con cada proveedor de Servicios de Viajes y no se basan en un criterio único, por lo tanto, y dado que cada proveedor de Servicio de Viaje aplica sus propias condiciones especiales y precios, le solicitamos que pregunte acerca de este punto cuando haga su reserva.

6. Servicios de Viajes

Se aplicarán las siguientes condiciones a los clientes que compren servicios de traslados a través de Let Shuttle.

Let Shuttle acuerda transportar a los pasajeros y sus equipajes de acuerdo con los servicios reservados a través de Let Shuttle. Este servicio está sujeto a estas condiciones especiales de transportes y a cualquier otra condición que sea de aplicación a los servicios reservados, ya sean de naturaleza general o especial.

Let Shuttle no está obligada a transportar niños menores de 14 años a no ser que dicho niño esté acompañado por un padre o tutor legal que tenga al menos 18 años de edad. En algunos destinos podrá aplicarse una tarifa para niños menores de 2 años que ocupen un asiento, mientras que en otros lugares podrán viajar gratis si están acompañados por un pasajero que haya pagado la tarifa completa y tenga al menos 16 años de edad. Es obligatoria una reserva para cada niño mayor de 2 años.

El servicio sólo puede ser utilizado por la persona o personas identificadas en la reserva o por la persona que realizó la compra, y no es transferible a otras personas. Para confirmar una reserva, deberá contar con la autorización de todas las personas incluidas en la misma, y deberá responsabilizarse de verificar que todos los viajeros incluidos acepten las condiciones de la reserva. Además, al realizar la reserva, se responsabiliza de todos los pagos correspondientes, incluyendo cualquier tasa posible de cancelación o modificación. También será responsable de informar a todas las personas incluidas en la reserva acerca de los detalles de confirmación y cualquier otra información relevante.

Reservas La reserva de servicios de traslados debe realizarse con una antelación mínima de 48 horas sobre la hora de salida, a no ser que el proveedor de servicio o el destino requiera de un plazo de tiempo mayor.

La confirmación de la reserva se procesará a través del sitio web de Let Shuttle. Una vez completada la reserva del traslado, la pantalla mostrará un bono con un número de referencia. Este bono debe imprimirse y presentarse como prueba de la reserva.

Bono: El bono contendrá la información necesaria para localizar el punto de salida de los Servicios de Viajes. El bono también mostrará un número de teléfono de contacto para verificar la reserva y obtener información sobre posibles contingencias.

Al utilizar un servicio de traslado, usted se responsabilizará de asegurarse de que está utilizando el servicio apropiado para alcanzar su destino tal y como ha sido contratado.

Restricciones: Un padre o tutor legal es responsable de asegurarse de que el niño sea transportado adecuadamente y puede ser multado si incumple este punto. En ciertos casos, y sujeto a una petición previa, el proveedor del traslado puede disponer de asientos de seguridad para niños para su uso.

7. Detalles del pago

En el momento de la reserva, se deducirá de su tarjeta de crédito o débito el monto total presupuestado. Las transacciones de pagos del sitio web de Let Shuttle están cifradas mediante un sistema de pago seguro avalado por algunos de los mejores bancos del mundo, y nuestro sitio ha sido verificado por Thawte.

Este entorno técnicamente seguro asegura que los detalles de las tarjetas de crédito no pueden ser interceptados y no pueden ser revelados a nadie que no sea las instituciones financieras necesarias para procesar las instrucciones de pago del cliente.

Nuestro sistema de pagos acepta en la actualidad los siguientes métodos:

·         Visa

·         Visa Electron

·         Master Card

·         Amex

Para cualquier pregunta que le pudiera surgir, contacte con nuestro centro de atención al cliente.

Los números de teléfono aparecen en el sitio web y en el bono de confirmación de su reserva. También puede utilizar el formulario de contacto del sitio web.

8. Modificación o cancelación de reservas

 

Modificaciones

Todas las modificaciones están sujetas a disponibilidad y el incremento de precio o los costes administrativos afectarán al titular de la tarjeta que proporcionó sus detalles durante el proceso de reserva.

Para cualquier modificación, puede contactar directamente con el centro de atención al cliente.

Cancelaciones

Los proveedores aplicarán sus propias políticas de cancelación en cada caso.

Se le autorizará a cancelar el servicio adquirido a través del sitio web de Let Shuttle. Las notificaciones de cancelación deben realizarse con una antelación mínima de 24 horas sobre la hora de prestación del servicio, a no ser que el proveedor del mismo requiera una antelación mayor.

Si cancela una reserva antes de la fecha de llegada, se le cargará el coste de cancelación correspondiente. Let Shuttle le devolverá las cantidades pagadas una vez deducido el gasto de cancelación en que incurra el proveedor de servicio.

9. Seguro

Le recomendamos encarecidamente que contrate un seguro de viajes adecuado que cubra, entre otras cosas, pérdidas personales y todos los costes materiales y médicos en caso de un accidente o enfermedad durante el viaje.

10. Fuerza mayor

Let Shuttle no se hará responsable por ningún cambio o cancelación efectuado a su reserva, o por ninguna pérdida o daño que pueda sufrir como resultado de la incapacidad del proveedor de servicios de viaje y/o de Let Shuttle para cumplir adecuadamente con cualquiera de nuestras obligaciones respectivas hacia usted si el incumplimiento está causado por un supuesto clasificado como de fuerza mayor. A modo de ejemplo, los supuestos de causa mayor incluyen, sin limitarse, guerras, revoluciones, actos de terrorismo, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales u otras causas que afecten seriamente a ambas partes, así como otras causas impredecibles que escapen del control de Let Shuttle.

11. Quejas relativas a los servicios de viajes

En el improbable caso de que tuviera una queja o experimentase cualquier problema con su servicio de viaje, por favor, informe inmediatamente al proveedor para que pueda tomar la acción oportuna.

Si no quedara satisfecho con las soluciones ofrecidas, contacte con el centro de servicio al cliente de Let Shuttle llamando al número de teléfono publicado en el sitio web.

Let Shuttle no se hace responsable por ningún daño o asunto relacionado con las acciones, omisiones o negligencia por parte de cualquier proveedor o tercero.

12. Exención de responsabilidades para servicios de traslados

Let Shuttle estará exenta de responsabilidad por cualquier fallo o retraso en el servicio adquirido, así como por el incumplimiento del contrato cuando este se deba a circunstancias más allá del control razonable de Let Shuttle. Las siguientes circunstancias se considerarán, sin restricciones, como circunstancias más allá del control razonable requerido: guerra o amenaza de guerra, accidentes que causen retrasos en la ruta del servicio, climatología excepcionalmente adversa, fuego y/o daños a la estación/terminal, cumplimiento de los requerimientos de los servicios oficiales de seguridad bajo la autoridad competente, muertes y accidentes en la carretera, vandalismo y terrorismo, atascos de tráfico no previstos, reuniones masivas y huelgas, cierres patronales, revueltas o tensiones locales, problemas causados por otros clientes, bancarrota, insolvencia o cierre del negocio de la empresa de transportes utilizada por Let Shuttle, y otras circunstancias que afecten a su seguridad.

La cantidad máxima de la que Let Shuttle se responsabilizará frente a usted y/u otros pasajeros por cualquier pérdida, daño o discapacidad razonable e impredecible que pueda sufrir, o en la que pueda incurrir como resultado de un fallo por parte de Let Shuttle, el incumplimiento del contrato, o cualquier acto, omisión o negligencia de cualquiera de los empleados de Let Shuttle, está limitada al precio pagado por los servicios reservados.

Let Shuttle realizará los esfuerzos razonables para asegurarse de que los proveedores acepten la responsabilidad y la mantengan indemne de y contra cualquier reclamación resultante de la provisión de los servicios. Por lo tanto, por la presente usted se compromete a presentar cualquier reclamación por el servicio directamente con el proveedor del mismo. También reconoce que Let Shuttle no tiene control sobre la provisión de los servicios llevada a cabo por el proveedor de los mismos.

Usted (se haya cancelado este Acuerdo o no) mantendrá a Let Shuttle a salvo en todo momento y totalmente indemne de y contra cualquier acción, reclamación, procedimiento, pérdida, coste, gasto y demanda (incluyendo costes y gastos en la defensa de dichos asuntos y su acuerdo apropiado) que surjan como resultado directo o indirecto, o como consecuencia de, o en conexión con cualquier incumplimiento de cualquiera de las cláusulas enunciadas en el presente.

13. Reserva completa/modificación/reserva independiente

Las presentes condiciones generales contienen algunas exclusiones y limitaciones de garantía. Si cualquiera de estas condiciones es nula o inaplicable, el resto de provisiones mantendrán su validez.  Se considerará que una condición inválida o inaplicable queda sustituida por otra válida y aplicable que transmita el mismo significado. Usted acepta que el uso de este sitio web no implica una relación de asociación, franquicia, laboral o de agencia entre usted y Let Shuttle.

14. Cesión de derechos

Let Shuttle se reserva su derecho a ceder total o parcialmente las obligaciones y derechos de los presentes términos a cualquier filial, socio o empresa del holding o a cualquier filial de su holding empresarial.

A usted no se le permite ceder a ningún tercero ninguna obligación o derecho de los presentes términos o de cualquier otro acuerdo que los complete sin la autorización expresa, previa y por escrito de Let Shuttle.

15. Legislación y fuero legal

La aplicación e interpretación de los presentes términos y condiciones se regirá por la legislación española aplicable en la actualidad. En caso de que surgiera cualquier discrepancia en la interpretación o ejecución de estos términos y condiciones, las partes, renunciando expresamente a cualquier otro fuero legal que pudiera ser aplicable, si lo hubiera, se someterán a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Palma de Mallorca.